Make your own free website on Tripod.com


Barroco

Rococó

Ilustración

Luis Paret y Alcazar

Retrato

Rousseau

Francisco Oller



Rococo

Es el estilo artístico surgido en Francia en el siglo XVIII como una renovación del estilo barroco.

Regreso


Barroco

El estilo barroco surge en el silgo XVI y termina en el siglo XVIII. El Palacio de Versalles en Fracia es un ejemplo de este estilo. Es un arte de contrastes, y de individualidad. La línea es importante y se preferirá la línea curva , la luz es importantisima, pero será más en su faceta del claroscuro. Un ejemplo de barroco en España lo son la Plaza Mayor de la ciudades de Madrid y Salamanca.

Regreso


Ilustración

La Ilustración fue un movimiento cultural que se propagó desde Francia en el siglo XVIII. Proponía una revisión del concepto del mundo y del ser humano, por medio de la razón y la naturaleza. Tenia como propósito desarrollar ideas y conceptos ya expuestos, aplicándolos a la sociedad.

Regreso


Luis Paret y Alcazar

Nacido en Madrid en 1746. Es considerado el mejor intérprete del Rococó español. En muchas de sus pinturas se refleja el refinamiento de la vida y de las costumbres en los ambientes cortesanos, siguiendo el estilo rococó por representar un mundo exquisito. También dedicó una parte de su producción a realizar retratos y cuadros de flores. Es considerado el segundo pintor español del siglo XVIII.


Regreso


Retrato

El retrato de una persona reproducida por la pintura, escultura, el dibujo o la fotografía. El retrato nace con los egipcios y caldeos o neobabilonicos cuand sus escultores inmortalizaron a sus lideres mas prominentes.


Regreso


Rousseau

Uno de los mas importantes filosofos políticos del siglo XVIII. Autor de la obra El Contrato Social Creía en la democracia pura, enemigo de la diferencia de clases y es anti-individualista. Rousseau favorecia la igualdad económica, social y política.

Regreso


Francisco Oller



Regreso